Uno de los delanteros que tiene en cartera la dirección deportiva es Franco Soldano. Juega en Unión de Santa Fe tiene 23 años y, después de haber sido ofrecido tiempo atrás, ha sido objeto de seguimiento por parte de los técnicos. El italoargentino, de 23 años, aparece entre las alternativas por si se escapa la cesión de Borja Mayoral, la deseada guinda, o si Raphael Dwamena no superase satisfactoriamente la revisión médica tras su fichaje.

Soldano cuenta con una oferta de Vélez Sarsfield, que incluso tendría pactadas las condiciones de su traspaso con Unión. El jugador prefiere probar fortuna en Europa visto que ha suscitado interés en varios clubes. Entre ellos, el West Bromwich inglés. Su agente, Hernán Rubiola, reconocía días atrás que la "situación del jugador se definirá en breve".

El Levante ya conoce las condiciones de su fichaje, por si decidiera dar el último paso. El coste del traspaso debería rondar los 3 millones de euros por el 75 por 100 de los derechos del futbolista, propiedad de Unión.

Competencia para Roger

Soldano es un '9' puro, más parecido a Roger que a Boateng y Dwamena; potente, decisivo dentro del área y que domina el juego aéreo. Ha disputado 71 partidos en la Primera División argentina, para un total de 20 goles. De estos, 11 los logró en la temporada 17/18, la de su explosión.