El mundo del fútbol está pendiente del próximo jueves a las 18:00, cuando la Premier League echará el cierre al mercado de fichajes en una decisión adoptada este año por los dirigentes de la liga inglesa. Los clubes no podrán incorporar más jugadores a partir de ese momento, un día antes del comienzo oficial de la competición con el partido que se disputará en Old Traford entre Manchester United y Leicester. El mundo y también el Valencia CF, que tiene en Inglaterra alguno de sus objetivos para reforzar la plantilla y también la amenaza para alguno de sus futbolistas y opciones de mercado. El nombre que está en boca de todos es el de Rodrigo Moreno, más después de sus dos goles en Goodison Park, solo quedan por delante cinco días para que algún club de la Premier decida apostar por él y poner una cantidad que pueda hacer dudar a los responsables del Valencia.

Esto cambiaría radicalmente el plan del Valencia CF porque el club tendría que buscar un delantero importante en las últimas semanas de agosto, aunque lo haría con los muchos millones que dejaría Rodrigo. El nombre que está apuntado en la agenda para esta situación de emergencia es el de Iago Aspas, con una cláusula de 40 millones de euros en el Celta, aunque no es el único.

El cierre de la Premier afecta directamente a dos objetivos del Valencia de Marcelino como son Gonçalo Guedes y André Gomes. En el vcaso del primero, más por el empeño del PSG para que se marche traspasado a alguno de los clubes ingleses que han ofertado por él que por el suyo propio. En los últimos días desde Francia insisten en el interés del Wolverhampton de Nuno, un club a cuyos propietarios está muy vinculado su agente Jorge Mendes, aunque la opción está descartada por el propio jugador. Guedes no irá al Wolves ni a ningún otro club de la liga inglesa, si sale del PSG será solo al Valencia CF.

[Barça, no al West Ham por André]