El Valencia CF acelera el paso por Agustín Almendra. Con la apertura del mercado de fichajes a la vuelta de la esquina y una creciente lista de clubes interesados en hacerse con los servicios del prometedor centrocampista de Boca Juniors, desde la entidad de Mestalla son conscientes de que, como ya publicó SUPER el pasado mes de octubre, no se puede retrasar mucho más la firma de Almendra.

Las intenciones del Valencia CF siempre fueron las mismas y es que, dado el mal inicio deportivo del equipo y la necesidad de reforzar la delantera con dos hombres de ataque, no es momento de incorporar a la primera plantilla un hombre que no ofrezca un rendimiento inmediato, por lo que se pretende cerrar un acuerdo con club y jugador que contemple una cesión hasta final de temporada en el propio Boca.

Hay que recordar que el jugador ya ha sido espiado en directo a Almendra, de 18 años, por medio de Pablo Longoria e incluso se ha contactado con el representante del jugador. El futbolista lleva tiempo seguido muy de cerca por clubes de la Bundesliga, Serie A e incluso, según publica 'Goal', ya habría sido tocado por el FC Barcelona, lo que le obligaría al Valencia CF a acelerar todavía más en sus intenciones de cerrar el acuerdo por una de las perlas más prometedoras de Sudamérica.

El Valencia CF, que ya anotó su nombre en rojo durante el COTIF, es consciente de que en enero, si no se mueven rápido, puede producirse un importante encarecimiento del jugador al disputarse el Sudamericano sub-20 de Chile en el que Almendra será uno de los mayores atractivos para los ojeadores de todos los grandes clubes europeos.

La llegada de Agustín Almendra obedecerá a un plan del que Longoria es la cabeza visible y consiste en completar la plantilla con jugadores jóvenes que se revaloricen a medio plazo, como son los casos de Mouctar Diakhaby y Uros Racic.Sus datos

Nacido el 11 de febrero de 2000, su trayectoria no ha hecho más que empezar y hasta la fecha acumula 13 partidos oficiales con Boca Juniors disputados sobre todo en la posición de mediocentro, aunque por sus cualidades podría cuajar también en la banda derecha.

Así juega Agustín Almendra

Así juega Agustín Almendra

Así juega Agustín Almendra