El Getafe CF confirmó este lunes la llegada hasta final de temporada del centrocampista Samuel Sáiz, que aterriza en el club 'azulón' en calidad de cedido por el Leeds United de la Segunda División inglesa y como relevo de Amath, lesionado hasta final de campaña.

"Tras el acuerdo entre la entidad 'azulona' y el Leeds United FC, Samuel Sáiz llega en calidad de cedido al Getafe para suplir la baja de Amath, con una opción de compra", señaló el equipo madrileño en su página web.

De este modo, el futbolista madrileño, de 27 años, vuelve a casa ya que formó parte del filial del Getafe, con el que incluso llegó a debutar en Primera en la temporada 2012-13 ante el Atlético de Madrid. Filiales como el rojiblanco, el del Real Madrid, Sevilla o Almería, o equipos como el Huesca forman parte del curriculum del centrocampista.

Del conjunto oscense pasó en el verano de 2017 al Leeds, en el que brilló en su primera temporada con nueve goles, mientras que en esta segunda de momento sólo llevaba uno, anotado en la victoria (2-1) en la Carabao Cup ante el Bolton.