El FC Barcelona ha confirmado este lunes la llegada de Kevin-Prince Boateng, de 31 años, en calidad de cedido y hasta final de temporada, con una opción de compra de 8 millones de euros, para reforzar el ataque del equipo de Ernesto Valverde tras el traspaso de Munir El Haddadi al Sevilla FC.

"El FC Barcelona y el US Sassuolo han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Kevin-Prince Boateng para lo que queda de la temporada 2018/19. El acuerdo incluye una opción de compra por valor de 8 millones de euros", anunció el club en un comunicado.

Entrevista: Así eran los fiestones de Kevin Prince Boateng

Boateng, jugador en propiedad del Sassuolo de la Serie A, era más bien un centrocampista de corte ofensivo aunque últimamente se desenvolvía como delantero. Trotamundos, ha militado en seis equipos en los últimos cuatro años.

Alemán y con nacionalidad de Ghana, el delantero de 31 años ha marcado cuatro goles y dado dos asistencias en lo que va de curso en el Sassuolo, en 13 partidos en la Serie A, y marcado otro gol en la Copa de Italia.

Conoce LaLiga, tras su paso por la UD Las Palmas en la temporada 2016/17 -marcó 10 goles y dio 5 asistencias en 28 jornadas-, si bien su buena temporada le llevó a querer rescindir su contrato, y también la competición continental.

De hecho, marcó uno de sus mejores goles en la Liga de Campeones frente al FC Barcelona, en la derrota del AC Milan (2-3) en San Siro en la fase de grupos de la temporada 2011/12, y repitió como goleador ante su actual equipo en los octavos de final de la campaña 2012/13.

Además de Sassuolo, Las Palmas o Milán, el jugador -que ha tenido trifulcas fuera y dentro de los terrenos de juego- ha pasado por el Schalke 04 o Eintracht de Frankfurt en Alemania o el Génova en Italia.