El Leganés ha anunciado este miércoles la renovación de Unai Bustinza, pese a que el actual capitán pepinero, de 26 años, tenía apalabrado y cerrado desde principios de mes su fichaje con el Levante UD de cara a la próxima temporada. Bustinza, con el que el acuerdo era total, iba a llegar a Orriols con la carta de libertad, tal y como informó SUPER, para reforzar el lateral derecho y el centro de la defensa.

La pérdida de Bustinza ha sido un jarro de agua fría para el club granota, que tenía la documentación redactada pero pendiente de la firma. El Leganés ha aprovechado esta circunstancia para subirle la oferta y asegurarse su continuidad hasta junio de 2021, dos temporadas más. En ese sentido, el 'rojillo' Clerc se encuentra en una situación muy similar, con el acuerdo pendiente de firma.

Entre otros asuntos, el caso Bustinza estuvo precisamente encima de la mesa en una reunión interna que mesaQuico Catalán, sobre cuya continuidad el Levante UD no se ha pronunciado oficialmente ni está previsto que lo haga hasta después del mercado de enero. El encuentro entre presidente, director deportivo y secretario técnico fue especialmente intenso, si bien los tres volvieron a reencontrarse con normalidad en Barcelona, donde incluso tuvieron un pequeño aparte en el hotel de concentración del equipo.

A menos de una semana para el cierre del mercado de enero, el Levante UD trabaja en la incorporación de un central, con el lazial Bastos como primera opción y el celeste Roncaglia en la recámara. Además, el club apura sus posibilidades de repescar a Lukic, cuyo fichaje está a expensas también de dejar una ficha libre, probablemente la de Cheik Doukouré. A finales de diciembre, y tras el incumplimiento por parte de Junior de Barranquilla de las condiciones pactadas, el club desistió de los fichajes de Gabriel Fuentes y Luis Díaz. Ambos también han acabado renovando.

Pese a terminar contrato en junio, la responsabilidad en materia de altas y bajas en el mercado de enero, con el consenso de Paco López. En este momento la decisión final sobre ambos es una incógnita, si bien sobre la mesa hay tres escenarios posibles: la continuidad de Tito, el ascenso de Helguera a director deportivo y la apuesta por una tercera vía.

En la última opción, junto a otros tapados, sobresalen los nombres Manolo Salvador y David Navarro. El exdirector deportivo, favorito para los aficionados en la encuesta de SUPER, cuenta con respaldo tanto dentro como fuera del club para su regreso, mientras que por el actual secretario técnico del Alcorcón también se han hecho consultas oficiales.