Carlos Clerc, lateral izquierdo del Club Atlético Osasuna, será jugador del Levante UD la próxima temporada. El catalán queda libre a final de la 2018/19, lo que han aprovechado los granotas para cerrar ya legalmente su fichaje. El futbolista formado en las categorías inferiores del Espanyol, de 26 años, reforzará el '3' o el carril zurdo; el interés ha acabado cuajando, a diferencia de otros jugadores también contemplados para esa posición, aunque no para el mercado invernal.

La incorporación de Clerc permitirá cubrir la marcha casi segura de Toño García, titular en esa posición y que igualmente quedará libre en verano. Las negociaciones para su ampliación de contrato quedaron en punto muerto hace meses, una vez que el de Port de Sagunt rechazó la oferta que tenía y el club apostó por retirársela. Luna, el otro jugador específico para esa posición, ha pedido sin éxito una salida en este mercado invernal por falta de oportunidades en lo que va de curso.

Varios pretendientes

El Levante no es el único club que se ha interesado por el lateral izquierdo, aunque sí el que ha logrado amarrar sus servicios. Aparte de Osasuna, que ha intentado sin éxito renovarle, varios equipos de LaLiga Santander apostaban por su fichaje a coste cero. Entre ellos, Girona y Huesca. Clerc ya jugó a préstamo en la entidad catalana en la 15/16, en LaLiga 1|2|3. Su rendimiento en Montilivi fue el que llevó a los rojillos a apostar por su fichaje en 2016, una vez que rescindió su contrato con el Espanyol por no tener en la plantilla que entonces dirigía Quique Sánchez Flores.

El catalán, de marcado perfil ofensivo, como Toño, goza de experiencia en LaLiga Santander. Además de su debut en 2013 ante el Villarreal, en su único duelo liguero como periquito, acumuló 25 encuentros en la máxima categoría en su primer curso con Osasuna. Marcó un gol, precisamente contra el Valencia.

Compañero de Rubén García

En lo que va de temporada, Clerc ha jugado completos 18 de los 20 encuentros disputados por Osasuna en LaLiga 1|2|3. Se perdió los últimos minutos del triunfo en Reus del pasado 23 de diciembre, por doble amarilla, y el primero de 2019 (por la consiguiente sanción) ante el Cádiz. En la plantilla rojilla tiene a dos exgranotas como compañeros: Rubén Martínez y Rubén García.