El fichaje de chileno Enzo Roco es otro de los frentes en los que trabaja el Levante UD para la defensa. Su llegada, eso sí, se contempla de manera paralela a la de Vezo. El central chileno se ha sumado a las alternativas que en los últimos días manejan Tito y Luis Helguera para reforzar el eje de la zaga, gracias a la difícil situación que está viviendo en el Besiktas: es víctima de impagos, como el resto de la plantilla (motivo por el cual el exmadridista Pepe rescindió su contrato) y tampoco está gozando de excesivo protagonismo.

Roco, de 26 años, ya fue objetivo de mercado granota en el verano de 2015. Fue después de su cesión en el Elche CF, en su primera experiencia en LaLiga Santander, y antes de que O'Higgins, club propietario de sus derechos, le dejará a préstamo en el Espanyol. El chileno tiene contrato hasta 2021 con el conjunto turco pero su salida se ha presentado como una opción de mercado atractiva para los técnicos de Orriols.

El central ha jugado 466 minutos en lo que va de temporada, repartidos en nueve encuentros. En solo dos de estos ha sido titular, y no goza de oportunidades desde hace dos meses. Entre otros motivos, por una lesión de rodilla de la que ya está recuperado.