El cierre de mercado promete emociones fuertes. Dirigentes, técnicos y no pocos jugadores llevan varios días a la espera de movimientos: incorporaciones y salidas, ya sea definitivas o a préstamo en ambas direcciones, marcan la actualidad granota pero no la monopolizan por completo. Hay ampliaciones de contrato inconclusas, como la de Campaña, que dejan también la puerta abierta a la llegada de traspasos inicialmente imprevistos en el club.

Deseados son la llegada de refuerzos para el centro del campo y, sobre todo, la zaga. Quedan menos de 96 horas de plazo para fichar y el Levante no ha sido todavía capaz de firmar al central, tan reclamado por Paco López. El tiempo vuela ahora mismo para los granotas, quienes al mismo tiempo tienen que gestionar la marcha de futbolistas con poco protagonismo en lo que va de temporada. Para liberar a estos, y lógicamente fichas con vistas a la llegada de caras nuevas.

Lógicamente Prcic no participó en la sesión de recuperación posterior al 5-0 del Pizjuán, en la que sí que estuvo Doukouré. El marfileño, quien el sábado hablase durante un cuarto de hora con Tito en el aeropuerto de Sevilla, es otro de los que ha hecho camino para encontrar acomodo en otro club hasta junio, aunque sin llegar aún a buen puerto. El Rayo retomó su interés por él a mediados de semana, con equipo de Premier, Bundesliga y Ligue One atentos a su situación igualmente.

La cesión de Sanjin al Estrasburgo no es la única sorpresa, en forma de salida, que puede deparar el mercado. Después de encadenar tres meses sin jugar en competición oficial, Pedro López quiere abandonar también el club antes de la medianoche del día 31. Quién sabe a estas alturas si tampoco será el último, con Luna pidiendo minutos y otros tres futbolistas a cinco meses de quedar libres.

A sus 35 años, el lateral derecho cuenta con ofertas de LaLiga 1|2|3 y ligas exóticas para emprender una nueva etapa en su carrera. El club no pondría trabas a su marcha, pues el de Torrent no ha tenido oportunidad alguna desde el cambio de sistema de Paco López. En el 3-5-2, con carrileros, Coke y especialmente Jason han ocupado el flanco derecho de la defensa.

El regreso al filial de Shaq, después de su fallida cesión al Reus, amplía las alternativas al alcance del técnico en el caso de que '19' se vaya. Este último formó parte de la expedición oficial a Sevilla, donde pudo intercambiar impresiones personalmente con Quico y Tito.

La salida de Pedro ascendería automáticamente a Morales a la condición de primer capitán. El elenco de representantes de la plantilla 18/19 la completan Roger, Postigo, Coke y Oier. El lateral heredó el brazalete en 2016, después del descenso y la retirada de Juanfran.