Cumplido el ecuador de la ventana invernal para modificar o compensar las plantillas, los equipos de LaLiga. Y es que todavía queda mucho que hacer ya que, de momento, solo ocho equipos han cumplido con sus previsiones deportivas iniciales (Villarreal, Levante, Leganés, Sevilla, Huesca, Real Madrid, Athletic y Girona) .

Los hombres de 'Luisgar' fueron los primeros en apuntalar sus deseos. Llegó Iborra, una de las apuestas más altas del mercado (11 'kilos'). Pellegrino ya tiene en su Leganés a un defensa (Kravets) y al atacante ansiado en verano (Braithwaite), con lo que los pepineros también han cumplido con sus previsiones. De igual modo ocurre con Sevilla, que ha contentado a Machín con la llegada de Munir ante la negativa de Morata. Cuestión de delanteros, ya que en este sentido también se ha movido el Huesca para cerrar, ayer mismo, a Enric Gallego. Una apuesta arriesgada de 32 años pero con mucho gol -deja LaLiga 1|2|3 como máximo goleador. También han cumplido el Real Madrid o el Athletic: querían refuerzos ofensivos y han llegado Brahim, el fichaje más caro del mercado (17 millones) e Ibai.

También buscan delantero Valencia CF, que trabaja con la salida de Valencia CFMichy Batshuayi tras su decepcionante estancia en Mestalla, y Barcelona, que quiere dar descanso a Suárez y apunta a LaLiga: Aspas y Stuani son los candidatos que ganan fuerza.

El Levante UD de Levante UDPaco López. La zaga era susceptible a reforzar y han cerrado a Clerc (que puede llegar ya en enero) y a Bustinza. Por su parte, de igual modo ha mejorado su defensa el Girona incorporando a Raúl García procedente de Butarque.

El resto de equipos siguen trabajando a la espera de movimientos y pendientes de las gangas del mercado. ¿El objetivo? Enmendar los errores de verano y compensar las plantillas para la segunda vuelta de una Liga que está siendo una de las más competidas que se recuerda.