Como a principios de 2016, meses antes del último descenso, el Levante UD va a acabar reforzándose en el mercado invernal sobre la bocina con un jugador del Valencia CF. Entonces incorporó a préstamo a Lucas Orban y ahora va a hacerlo con Rúben Vezo, a quien los de Mestalla han abierto la puerta de salida este mes de enero. El portugués cuenta a su favor con su inmediata disponibilidad por su conocimiento de LaLiga Santander y de la ciudad. Entre clubes el acuerdo es total para su cesión hasta final de temporada.

La llegada del luso, de 24 años, se la han planteado los granotas una vez descartadas opciones anteriores ante la necesidad perentoria de firmar a un central. Una vez confirmado que la Lazio no está demasiado por la labor de ceder a Bastos, y con solo tres días de mercado por delante, los técnicos valoran como interesante la posibilidad de firmar a Vezo. La apuesta encaja en los parámetros marcados por Tito, Luis Helguera y Paco López.

La preferencia del Valencia era sacar al portugués de su plantilla a título definitivo, vía traspaso, principalmente para hacer caja. El Levante, en cambio, se limita a una cesión. Marcelino ya ha dado el OK a la operación. Su descarte de Vezo para el duelo de Copa del Rey de este martes es sintomático.