Fichajes y Rumores de Fútbol

Valencia CF, Villarreal y Nápoles pugnan por Agustín Almendra

Grandes clubes de Europa entran en la pugna y pueden complicar el fichaje del argentino

06-01-2019Meneame
SD.

Fichar a Agustín Almendra no es fácil. Para traerse a la perla de Boca Juniors el Valencia CF debe imponerse en una carrera en la que tiene mucha competencia y de alto nivel. SUPER desveló el pasado mes de octubre que el centrocampista de la generación del 2000 –18 años, cumplidos en febrero del año pasado– era el gran objetivo de la gira de Pablo Longoria por Sudamérica; tras haberlo visto ya en el COTIF el club se lanzó a por el prometedor futbolista argentino, realizó el trabajo sobre el terreno y pronto comenzaban los contactos para su fichaje. El Valencia CF llegó a tiempo, se decidió a intentar su fichaje, trazó un plan y comenzó a dar los pasos necesarios.

El jugador, entre tanto, rompió el cascarón y dio buenas muestras de su potencial en Copa Libertadores y el campeonato argentino. Los tiempos en el fútbol argentino son muy distintos a los del fútbol europeo, la cotización del talento joven se dispara rápido y eso, en este caso, puede jugar en contra de los intereses del club de Mestalla. En cuestión de semanas Almendra comenzó a saltar en el radar de las grandes secretarías técnicas de Europa y tras él se dibuja una puja cada vez más candente que puede disparar su precio de salida y enredar su llegada a Mestalla.

Los equipos que más interés han mostrado hasta la fecha en hacerse con sus servicios son Valencia CF, Napoli y Villarreal. Los tres están muy bien posicionados, pero hay más. En las últimas semanas han ido apareciendo grandes clubes tras el joven argentino que lo han seguido y que pueden pasar a la acción en cualquier momento. Los equipos que han sondeado al jugador son Borussia Dortmund, Paris Saint Germain, Inter, Milan, Juventus, Roma, Chelsea, City y United. El hecho de que haya tanta competencia en torno al futbolista refuerza la posición de Boca y le permite solicitar un precio cada vez más alto para acercarse a su cláusula de 20 'kilos'.

El Napoli, incluso, ha comunicado ya a los agentes del jugador que está dispuesto a ofrecer 15 millones de euros. El Valencia CF, si se dan las condiciones, planea ficharlo y dejarlo cedido en Argentina hasta final de la presente temporada para darle un rol en el primer equipo el curso que viene. Almendra lo que más valora ante este salto a Europa es un proyecto deportivo que le permita crecer, no quiere más cesiones y en Mestalla están dispuestos a hacer una apuesta firme.

Comparte esta página

Primera división

Más Fútbol

Internacional Premier League Fútbol Valenciano

Temporadas anteriores

Liga Santander Primera División

Liga 1,2,3 Segunda División

Buscador de deportes