Fichar a Agustín Almendra no es fácil. Para traerse a la perla de Boca Juniors el Valencia CF debe imponerse en una carrera en la que tiene mucha competencia y de alto nivel. SUPER desveló el pasado mes de octubre que el centrocampista de la generación del 2000 -18 años, cumplidos en febrero del año pasado- era el gran objetivo de la gira de Pablo Longoria por Sudamérica; tras haberlo visto ya en el COTIF el club se lanzó a por el prometedor futbolista argentino, realizó el trabajo sobre el terreno y pronto comenzaban los contactos para su fichaje. El Valencia CF llegó a tiempo, se decidió a intentar su fichaje, trazó un plan y comenzó a dar los pasos necesarios.

El jugador, entre tanto, rompió el cascarón y dio buenas muestras de su potencial en Copa Libertadores y el campeonato argentino. Los tiempos en el fútbol argentino son muy distintos a los del fútbol europeo, la cotización del talento joven se dispara rápido y eso, en este caso, puede jugar en contra de los intereses del club de Mestalla. En cuestión de semanas Almendra comenzó a saltar en el radar de las grandes secretarías técnicas de Europa y tras él se dibuja una puja cada vez más candente que puede disparar su precio de salida y enredar su llegada a Mestalla.

Los equipos que más interés han mostrado hasta la fecha en hacerse con sus servicios son Valencia CF, Napoli y Villarreal. Los tres están muy bien posicionados, pero hay más. En las últimas semanas han ido apareciendo grandes clubes tras el joven argentino que lo han seguido y que pueden pasar a la acción en cualquier momento. Los equipos que han sondeado al jugador son Borussia Dortmund, Paris Saint Germain, Inter, Milan, Juventus, Roma, Chelsea, City y United. El hecho de que haya tanta competencia en torno al futbolista refuerza la posición de Boca y le permite solicitar un precio cada vez más alto para acercarse a su cláusula de 20 'kilos'.

El Napoli, incluso, ha comunicado ya a los agentes del jugador que está dispuesto a ofrecer 15 millones de euros. El Valencia CF, si se dan las condiciones, planea ficharlo y dejarlo cedido en Argentina hasta final de la presente temporada para darle un rol en el primer equipo el curso que viene. Almendra lo que más valora ante este salto a Europa es un proyecto deportivo que le permita crecer, no quiere más cesiones y en Mestalla están dispuestos a hacer una apuesta firme.