El Barcelona anunció este jueves la contratación para las próximas tres temporadas del centrocampista holandés Ludovit Reis, de 18 años y procedente del Groningen, por el que abonó 3,25 millones de euros.

El contrato recoge la posibilidad de que pueda ser ampliable hasta un total de cinco temporadas y la cláusula de rescisión se sitúa en cien millones de euros. Todo apunta a que el destino del jugador es el equipo filial.

Se trata de un internacional en las categorías inferiores de la selección holandesa y que cumplirá 19 años el próximo 1 de junio. En las dos últimas temporadas ha disputado 50 partidos oficiales con el primer equipo del Groningen.

Reis tiene pasaporte holandés desde julio de 2018 y sus padres son de origen eslovaco. Se formó en las filas del Hoofddorp y en 2015 pasó a formar parte de las categorías inferiores del Groningen.

Debutó con el primer equipo en septiembre de 2017 contra el USV Hércules en un partido de la Copa Holandesa. Su estreno en la Eredevisie se produjo un mes más tarde contra el AZ Alkmaar. Ha sido internacional Sub19 y Sub21 con Holanda.

El jugador ha pasado satisfactoriamente la revisión médica y en la firma del contrato han estado presentes el responsable del fútbol formativo profesional del Barcelona, Silvio Elías, así como Josep Segura, manager deportivo de fútbol, ??y los responsables del fútbol formativo profesional, José Mari Bakero y Guillermo Amor.