El Valencia CF está trabajando para confeccionar el equipo de la temporada que viene, termina la actual y es el momento de las altas y las bajas. Los dirigentes del club se han reunido con el propietario Peter Lim y tienen ya perfiladas los dos posibles escenarios con los que se pueden encontrar después del partido de este domingo ante el Valladolid, ya que el equipo de Marcelino tiene en su mano la posibilidad de clasificarse para la Liga de Campeones. Para ello, tiene que ganar a un rival ya salvado.

Pero como ha venido publicando SUPER, desde hace meses el Valencia CF trabaja en dos escenarios, es decir, tiene un plan por si el equipo se clasifica para Liga de Campeones y otro si no se clasifica. Y son diferentes debido a la gran diferencia de ingresos que supone estar o no en la máxima competición continental.

Pero al margen de estas variables, el Valencia CF tiene trabajadas también todas las posibilidades, y una es que haya cambios en la portería. Por ello, según ha podido saber este periódico, los dirigentes del club de Mestalla están muy pendientes de Jasper Cillesen, guardameta del FC Barcelona.

Cillessen quiere salir este verano del equipo que entrena ValverdeValverd porque vive a la sombra del alemán Marc-André ter Stegen, que está considerado uno de los mejores del mundo en su posición. De hecho, en la prensa de Barcelona se ha hablado abiertamente estos días de la posible salida del portero holandés al Benfica, si bien, la operación parece estar parada cuando todo indicaba que iba a fructificar.

El Valencia ha mantenido ya contactos con el representante de Cillesen para tantear la posibilidad de que sea él elegido en caso de que finalmente haya cambios en la portería. Lógicamente, si el club de Mestalla valora la opción de Cillessen es porque trata de tener prevista una posible salida del brasileño Neto, el teórico portero titular. Si bien, el pasado domingo quien estuvo bajo palos fue Jaume Doménech. Marcelino argumentó en rueda de prensa la titularidad del portero de Almenara con estas palabras: "Teníamos pensado que si hubiéramos dos finales hubieran jugado un partido cada uno. Al no habernos clasificado -para la final de la Eurpopa League- y dado que será Jaume quien juegue la final de Copa lo más indicado es que Jaume jugara estos dos partidos". Es decir, al conjunto de Mestalla le quedan ahora dos encuentros, el de Liga ante el Valladolid y la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona, y en ambos será titular Jaume. Paralelamente, se trabaja ante la posibilidad de que salga Neto, y uno de los nombres en cartera es Cillessen.