El Valencia CF y el Celta de Vigo han retomado esta semana las negociaciones para los traspasos de Maxi Gómez y Santi Mina, tal y como informaba este periódico el sábado de la semana pasada. El conjunto de Mestalla quiere fichar al uruguayo Maxi y el vigués al gallego Mina. De hecho, en una entrevista concedida a SUPER, el presidente del Valencia CF Anil Murthy, reconocía que ha habido contactos por este delantero, del que se puede afirmar que es el elegido para reforzar el ataque del conjunto de Mestalla la temporada que viene. Por ello los contactos entre clubes son una realidad, por más que no se pueda afirmar que haya acuerdo, o que se vislumbre un acuerdo en un horizonte cercano.

De hecho, aunque la negociación está abierta, es todo lo contrario; de momento no hay acuerdo entre el Valencia CF y el Celta de Vigo. En este sentido, el periódico gallego, Faro de Vigo, daba este miércoles cifras de la operación, que permiten hacerse una idea de cómo está la situación. Este diario aseguraba que la distancia entre ambos clubes es de diez millones de euros, ya que el club de Mestalla ha ofrecido quince millones más Santi Mina por el uruguayo Maxi Gómez, y el equipo de la provincia de Pontevedra quiere diez millones más, es decir, 25 millones más Santi Mina. Al respecto, según ha podido saber este diario, el Valencia CF no está dispuesto a llegar a esta cantidad, y la negociación sigue en marcha.

Más allá del momento negociador entre clubes, que se puede definir como situación de toma y daca, lo cierto es que en las partes persiste la sensación de que Maxi terminará jugando en el Valencia CF y Santi Mina regresará al Celta de Vigo. De hecho, una de las claves para que la operación se lleve a cabo es precisamente la voluntad de ambos futbolistas, pero está por ver hasta qué punto pueden forzar a los clubes.

En la Copa América

En lo que respecta a Maxi, está entrenando con la selección uruguaya con la que prepara la Copa América que empieza el próximo sábado 15 de junio en Brasil, pero esto no significa que el Valencia CF tenga prisa por cerrar el fichaje antes de que comience la competición ante la posibilidad de que el jugador se revalorice. Si bien está por ver que vaya a jugar mucho porque tiene mucha competencia. Los titulares indiscutibles para Óscar Washington Tabárez son Edinson Cavani, del París Saint Germain, y Luis Suárez, pero la lesión del delantero barcelonista invitaba a pensar que Maxi pudiera tener más minutos.

En un principio la previsión era que Suárez se perdiera los partidos de la fase previa de la competición, hay que recordar que fue intervenido de una lesión de menisco a principios del mes de mayo y que no pudo disputar la final de Copa del Rey ante el Valencia CF que se jugó el sábado 24, pero en el reciente partido amistoso que jugó Uruguay ante Panamá, ya dispuso de minutos. De hecho, Suárez sustituyó a Maxi en el minuto 63. Eso sí, los dos vieron puerta, Maxi de cabeza en el minuto 18 y Suárez de falta en el 68. En cualquier caso, tampoco está claro del todo que quién será la pareja de Cavani si no juega Suárez, porque el cuarto delantero es Stuani, delantero del Girona, que esta temporada, a pesar del descenso a segunda división del equipo catalán, ha marcado 19 goles en la liga española.