Manolo Salvador y David Navarro tienen, como ellos mismos reconocieron en su primer día, mucho trabajo por delante. En todas las parcelas del terreno de juego. Desde la delantera, en la que faltan efectivos, hasta la portería, en la que la decisión de Oier condiciona todo. La situación del cancerbero de Irún, que perdió la titularidad en la recta final del curso, es complicada porque sabe que comienza la carrera por la titularidad por detrás de Aitor Fernández, el elegido de Paco López en el tramo final del curso. En ese sentido, si el meta tiene ofertas encima de la mesa puede valorarlas y poner rumbo a otro equipo que le asegure la posición de titular en el once. Si eso sucede, el conjunto granota se lanzaría a por otro meta en el mercado para competir con Aitor y Koke

Oier comenzó la temporada como el hombre elegido por Paco López para la portería. Con poso, tras conquistar la salvación la temporada anterior, el meta de Irún estuvo incluso en la prelista de Lopetegui para una convocatoria pero fue justo en ese momento cuando llegó el 2-6 contra el Sevilla en casa y su figura comenzó a verse tocada. Y fue justamente en el choque de vuelta contra el conjunto hispalense cuando su situación cambió de manera radical. En el Sánchez Pizjuán, el Levante perdió 5-0 y el portero no estuvo acertado en varios goles, algo que acabó con su condición de 'intocable' en el once.

Desde ese momento, el jugador granota vio los partidos desde el banquillo. Apoyando a Aitor Fernández eso sí, con quien comparte una gran relación, y luchando por recuperar su puesto, algo que no logró. Y ahora llega el momento de decidir qué hacer con su futuro. Si seguir en el Levante partiendo como 'segunda' opción para Paco López o apostar por una salida en busca de minutos. Si finalmente, el meta de Irún decide apostar por una salida, el conjunto granota es consciente de que debe acudir al mercado para potenciar la portería y aumentar así la competencia en el Ciutat de València. Además, seguiría una tónica habitual en el mercado del Levante y es el fichaje de un portero.

Llegada entre palos

Desde la temporada 2012/13, el Levante ha fichado de manera habitual a un portero en cada temporada. En aquella ocasión, Keylor Navas y Munúa fueron los encargados de defender la portería granota esa temporada. Un año después, el guardameta 'tico' se hizo con la meta y disputó 37 de los 38 encuentros ligueros con el Levante. El otro lo jugó Javi Jiménez, contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Ese sería el único partido que jugó el cancerbero tras su llegada a la entidad ese mismo verano.

En la campaña 2014/15, los elegidos para reforzar la portería, después de la salida de Keylor Navas rumbo al Real Madrid, fueron Jesús Fernández y Mariño. Y la tendencia no ha cambiado desde entonces, cuando año a año la portería del Levante ha tenido un nuevo efectivo. Así lo fue Rubén Martínez, Raúl Fernández, el propio Oier Olazábal, Langerak o Remiro, entre otros. El año pasado de hecho fue Aitor Fernández, quien apareció tras la confianza depositada por Paco López en él. Y al final se ganó la titularidad. Y tras debutar con la portería a cero contra el Getafe el 2 de febrero,el meta se convirtió en el titular para el técnico de Silla.