El Real Madrid ha anunciado la contratación para el Castilla del joven centrocampista japonés Takefusa Kubo (18 años), que ya es internacional absoluto pese a su corta edad y que hace años pasó por la cantera del Barcelona. "Takefusa Kubo (04/06/2001, Kanagawa, Japón) reforzará al Castilla la próxima temporada. El primer filial madridista contará en sus filas con uno de los jugadores jóvenes más prometedores del fútbol mundial. Un centrocampista ofensivo de excelente técnica, muy habilidoso, con visión de juego, gran regate y gol", anunció el Real Madrid en un comunicado.

Kubo llega procedente del FC Tokyo de su país, donde este año ha disputado un total de 16 partidos en los que ha marcado 5 goles. Además, hace tan solo cinco días debutó con la selección absoluta de Japón en un partido amistoso contra El Salvador.

El jugador asiático pasó por las categorías inferiores del Barcelona entre los años 2011 y 2015, cuando se marchó al FC Tokyo, y fue uno de los argumentos esgrimidos por la FIFA para sancionar al equipo azulgrana en 2014 sin poder fichar durante dos ventanas de mercado.