El Valencia CF había aparcado la operación Pedro Porro para centrarse en otras situaciones de mercado, tanto fichajes como salidas, pero el interés por el joven lateral derecho del Girona no se ha desvanecido. De hecho ha vuelto a haber contactos recientemente por el futbolista para el que, recordemos, la secretaría técnica tiene un plan de futuro: ficharlo y cederlo en un equipo de primera división la temporada entrante con el objetivo de que siga progresando.

Ha surgido, sin embargo, un inconveniente. El Girona, que tiene la propiedad del futbolista, ha trasladado al Valencia CF su interés en incluir en esta operación la cesión de Kang In Lee. En pocas palabras, si el Valencia acepta el fichaje se haría de manera inminente, lo que ocurre es que esa posibilidad es poco menos que imposible.

Primero porque Kang In ha comunicado que no va a marcharse cedido y segundo porque, en el caso de que lograsen convencerlo, parece ciencia ficción que el joven futbolista aceptase jugar en segunda división, porque recordemos que el Girona FC fue uno de los tres equipos que perdieron la categoría y cayeron a LaLiga 1|2|3.

El jugador fue una de las revelaciones en la temporada 18/19 en el Girona y el descenso del equipo catalán lo ha convertido en este caso en una oportunidad de mercado. Lateral derecho joven y de mucha proyección y con un perfil eminentemente ofensivo al que la secretaría técnica valencianista realizó un seguimiento durante toda la temporada.

Pedro Porro tiene todavía 19 años, llegó a primera división con el Girona procedente del Peralada, su filial, y se ganó un puesto en la selección española que disputó el reciente Europeo Sub-21, aunque una lesión le hizo perderse a última hora esa cita en la que España acabó logrando el título con el valencianista Carlos Soler entre sus filas.

El extremeño apareció por la categoría de oro del fútbol profesional en la primera jornada del pasado curso ante el Real Valladolid. Desde entonces, Porro disputó un total de 32 duelos en LaLiga en la que dejó muy buenas sensaciones. Entre otros números, Pedro dejó cinco asistencias en su estreno en la élite balompédica nacional.

Desde la entidad blanquinegra desean la incorporación de un lateral que ya sabe lo que es jugar en Mestalla. Fue el pasado 3 de noviembre en un duelo donde el Girona se llevó los tres puntos con gol de Pere Pons. En la vuelta en Montilivi, Porro partió como suplente.