La película ha cambiado radicalmente del inicio del mes de julio de 2018 al de este 2019. El conjunto amarillo se ha dedicado a crear espacio en la plantilla y a terminar con el excedente para Calleja. De hecho una de las peticiones del entrenador madrileño era la de contar con la mayoría de piezas de la plantilla final el próximo lunes cuando arranque la pretemporada de forma oficial.

En esos esfuerzos por cerrar las mayores operaciones de salida posibles se ha ido llenando la hucha amarilla. Si bien es cierto que el gran traspaso pagado por Fornals (27 millones de euros) dispara el dinero recibido, sin embargo también se ha conseguido desprenderse de piezas como Cheryshev (unos 5'5 millones) o Semedo (4'5 millones) y que sus equipos de destino pagaran algo por ellos.

Ahora, a la expectativa de ver sobre todo qué ocurre con Pedraza y la Bundesliga, el Villarreal puede lanzarse a invertir dinero en uno o dos refuerzos importantes. Aunque también se debe tener en cuenta el aumento salarial de Santi Cazorla, tras una gran temporada.

El año pasado por estas alturas ya habían llegado Ekambi (18 millones), Gerard (veinte millones) y Funes Mori (nueve millones). Por otro lado este año se está agudizando el tiro con una llegada a coste cero como Alberto Moreno, que debe ser oficial pronto, la vuelta tras cesión de Pau Torres y el pago de la cláusula según la prensa italiana por Albiol

En definitiva el pasado verano el club gastó unos ochenta millones (sin contar Iborra) y percibió sesenta por traspasos. En lo que ha transcurrido de verano se ha invertido cero en fichajes

Vuelta a Miralcamp

Ya queda poco para que los futbolistas groguets vuelvan al trabajo en la ciudad deportiva. De hecho esta misma semana ya deberán pasarse por las instalaciones del club para las primeras jornadas de pruebas y otros asuntos de cara a la próxima temporada.

Desde el próximo viernes hasta el domingo los jugadores se someterán a las pertinentes pruebas físicas y médicas del inicio de cada pretemporada. Sin embargo no será hasta el próximo lunes ocho cuando el balón eche a rodar y con él los entrenamientos del Submarino.

Asimismo el conjunto amarillo ya había anunciado que los primeros amistosos serán el sábado 13 y el sábado 20 contra el West Bromwich Albion y el Levante, respectivamente. Ambos serán en distintos emplazamientos de la Comunitat, en concreto, en Oliva y en el Parador del Saler.