Borja Mayoral continúa siendo el objetivo número uno para la delantera de la 19/20 y el Levante está dispuesto a jugar sus bazas para convencerlo. Igual que el verano pasado no se amilanó con la competencia de Sevilla y Alavés, entre otros, esta vez tampoco va a hacerlo. Y eso que el interés de la Real Sociedad es fuerte y que el propio jugador se ha referido públicamente con buenas palabras a la posibilidad de recalar en Anoeta. En Orriols, donde la intervención tanto de Quico como de Paco López y el capitán Morales fue clave hace un año, están en contacto directo con su agente y confían en sus posibilidades siempre y cuando la operación no se dispare y se convierta en inviable económicamente.

Mayoral ha empezado sus vacaciones tras proclamarse campeón de Europa sub-21 con la selección y su objetivo es incorporarse al que será su nuevo equipo desde el primer día que vuelva al trabajo. La experiencia del pasado agosto, cuando el fichaje de Mariano en la recta final del mercado precipitó su salida del Real Madrid con dos jornadas de LaLiga ya disputadas, la tiene muy presente y es algo que no quiere que se repita. Con overbooking en plantilla, Zidane no cuenta con él. "Mi futuro se decidirá pronto", anunció el lunes.

Aunque el Levante no se cerraría en banda a un traspaso con opción de recompra con el que el Madrid cunpla su objetivo de hacer caja con los descartes, lo cierto es que las cifras que se manejan se encuentran fuera de su alcance. Pese a especularse con un precio de salida de 30 millones, las últimas informaciones apuntan a que la Real Sociedad estaría rondando los 15. Sin embargo, teniendo en cuenta que la última palabra es del jugador, la opción de volver a salir cedido no está descartada y es justo ahí donde el Levante tiene más trabajo adelantado.

Mayoral ha terminado la temporada con muy buen sabor de boca y siendo titular indiscutible pese a que sus números han estado lejos de los de Roger y Morales con sólo cinco goles, tres en LaLiga y dos en Copa. Aunque al principio le costó coger la forma y entrar en la dinámica, en la recta final se impuso en la lucha por ser el 'nueve'. De paso superó también la cláusula de penalización de dos millones de euros en el caso de no haber tenido un mínimo de participación. Así se recogía en su contrato de cesión, un acuerdo con cláusula también del miedo y que en bruto rozó los cuatro millones de euros contando la parte de la ficha que asumían los levantinistas.

Además dela Real y el Levante, Mayoral tiene otras ofertas sobre la mesa, también del extranjero, amén de contrato con el Madrid hasta 2021. Pese a estar en el aire su continuidad, lo cierto es que en Orriols no han intensificado la búsqueda de un delantero después del fichaje de Sergio León. Lo que sí que hizo, antes de la llegada de Manolo y Navarro, fue tantear a través de Paco López la situación de Soldado, libre tras su periplo en Turquía, pero sin haber ido más allá. Hasta entonces la prioridad es Mayoral, al que el Levante felicito por el título con la Rojita como si continuase siendo suyo.