Pase lo que pase con Vukcevic, al que se va a dar otra oportunidad, el Levante UD fichará sí o sí a un mediocentro defensivo y una de las alternativas reales que el área deportiva y Paco López están estudiando ahora mismo es la de Santi Cáseres. Aunque no se ha entablado ninguna negociación con el Villarreal, el argentino es uno de los perfiles que puede encajar al mismo tiempo en las necesidades del equipo y las de un club que a la espera de hacer caja no quiere cerrarse ninguna puerta a cesiones o fichajes de bajo coste.

Cáseres, de 22 años, llegó el pasado verano a La Cerámica procedente del Vélez Sarsfield. Pese a tener poco más de 30 partidos de recorrido, costó alrededor de nueve millones y arrancó la temporada de titular. Sin embargo, tras ir de más a menos acabó de suplente. En total jugó 23 partidos de LaLiga, 9 de Europa League y otros dos de Copa. En el primer tramo de la temporada destacó por su faceta de recuperador aunque se le echó en falta un punto extra en la distribución y correr menos riesgos, fruto también de su falta de experiencia y juventud.

Con cuatro temporadas más de contrato, la situación de Santi Cáseres pasa por una cesión en la que coja minutos y se foguee. El Villarreal tiene overbooking en la parcela ancha y además persigue el fichaje de un mediocentro que esté más hecho. La relación con el Levante, al que ya le cedieron a Enes Unal, es fluida, lo cual facilitaría el acuerdo si los azulgranas llegaran a decantarse por él.

Junto al de un central de jerarquía, una operación independiente a Róber Pier, el fichaje de un mediocentro defensivo es la otra pata sobre la que descansa la política de fichajes granota. Ambas son, con diferencia, las posiciones más rastreadas y sobre las que más informes de futbolistas de distinta gama están haciéndose. Y es que el abanico es muy amplio y en él se incluyen desde jugadores tanto nacionales como extranjeros que llegarían gratis a otros contrastados por los que hay que rascarse el bolsillo. El rastreo pasa también por medios ofensivos del perfil de Campaña en previsión de un hipotético traspaso, si bien la postura del club es la de hacerse fuerte con él y venderlo sólo si hay una oferta de unos 30 millones.Operación salida en la medular

La llegada de uno o dos mediocentros obliga a hacer hueco en el centro del campo con jugadores como el bosnio Prcic y el marfileño Doukouré, si bien este último se recupera de una grave lesión. Ninguno encaja en los planes de Paco López, tal y como quedó claro la temporada pasada. También está en el aire la continuidad del canterano Pepelu y del recién renovado Manzanara. Ambos tienen todos los números para acabar saliendo cedidos en lugar de quedarse para bajar al filial.

El vacío de Lerma, traspasado al Bournemouth, fue durante la 18/19 uno de los puntos negros para los granotas debido a que Vukcevic no consiguió ajustarse a su rol hasta los últimos partidos de LaLiga. Reforzar la parcela central tanto en defensa como en la medular es crucial de cara a equilibrar al equipo y reducir el número de goles encajados.