Maxi Gómez todavía no es oficialmente futbolista del Valencia CF aunque lo será en cuestión de horas. La espera se prolonga un día más para desesperación del aficionado, después de tantos días de incertidumbre. El futbolista llegaba este jueves procedente de Uruguay, acudía sin perder tiempo a someterse a las pruebas médicas mientras en la sede del club se avanzaba con el intercambio de toda la documentación entre Celta de Vigo y Valencia CF, una operación enrevesada en la que hay muchas partes interesadas, los dos clubes, Maxi, Santi Mina y Jorge Sáenz.

Por este motivo, la firma definitiva del contrato del delantero quedaba aplazada hasta este viernes, día señalado para el anuncio oficial del acuerdo y la rueda de prensa de presentación de Maxi Gómez como nuevo jugador del Valencia CF salvo sorpresa hasta el 30 de junio de 2024.

A lo largo de la mañana está previsto que todo quede resuelto para anunciar el fichaje pasado el mediodía, por lo que la foto con Anil Murthy y la camiseta del Valencia CF quedará para la tarde. Será la puesta de largo de un futbolista que, se puede decir con total seguridad, ha elegido jugar en el club de Mestalla cuando tenía una oferta superior del West Ham inglés, que ha estado intentando torpedear el acuerdo hasta el final. Superior económicamente, pero no en lo deportivo, que es lo que ha priorizado Maxi para seguir creciendo como futbolista a sus 22 años.