Nacho Gil sigue de vacaciones a la espera de alcanzar un acuerdo para rescindir su vinculación con el Valencia CF, club con el que tiene todavía un año más de contrato aunque ya le ha dejado claro que no va a contar con él. De hecho, Gil y Abdennour son los dos únicos futbolistas de la plantilla a los que el club no citó para comenzar la pretemporada a la espera de que se resolviera su futuro. El futbolista negocia en las últimas horas una salida que estaría cerca de concretarse, según una información de la Cadena Cope. La SD Ponferradina, que milita una temporada más en LaLiga.

Para Nacho Gil, que ya no puede salir cedido al acabar su vinculación con el Valencia CF el 30 de junio de 2020, es fundamental contar con la carta de libertad para poder firmar por alguno de los clubes que se han interesado por él. La idea es resolverlo todo lo antes posible para evitarse una temporada tan complicada como la anterior, en la que le ocurrió de todo. Primero fue descartado por Marcelino, después se truncó su fichaje con el Córdoba debido a los problemas de la entidad andaluza con el fair play financiero de LaLiga. Finalmente, en septiembre se marchó cedido al Elche aunque lo hizo solo para entrenarse con el equipo ilicitano, con el que no pudo debutar hasta la apertura del mercado de invierno. Participó en 11 partidos y marcó dos goles.

Una vez solucionado el problema de Abdennour, que rescindió su contrato para marcharse a jugar a Turquía, en los próximos días el Valencia quiere dejar resuelto también en caso Nacho Gil, que desde luego no va a ser la última salida de aquí hasta el cierre del mercado el próximo 2 de septiembre.