El centrocampista Óliver Torres, que ha militado las tres últimas campañas en el Oporto portugués, llegó a última hora de la noche del domingo a Sevilla para convertirse en el noveno refuerzo estival del equipo sevillista, una vez que supere el trámite del reconocimiento médico.

Fuentes de la operación han informado de Efe de que el Sevilla pagará unos doce millones de euros, bonificaciones aparte, al club luso por el traspaso de un jugador que, si no surgen contratiempos, participará en la gira que el plantel dirigido por Julen Lopetegui realizará este semana por Estados Unidos.

El Sevilla y los representantes de Óliver Torres ya han acordado los términos del contrato que los unirá para las próximas cinco temporadas.

Formado en la cantera del Atlético de Madrid, este extremeño de 24 años se reveló para la élite en la temporada 2016-17, su primera como jugador en propiedad del Oporto, en la que jugó a las órdenes de Lopetegui, cuya opinión ha sido decisiva para que el Sevilla acometa su fichaje.