El Valencia CF acaba de incorporar a Maxi Gómez por Santi Mina y se mueve en el mercado en busca de un cuarto delantero, una operación que puede tener diferentes vías en función de lo que ocurra en las próximas semanas con Rodrigo Moreno. En principio hay una plaza en la plantilla porque el club busca salida a Rubén Sobrino, fichado en el pasado mercado de invierno, un jugador que está en el punto de mira del CD Leganés.

Es Mauricio Pellegrino, técnico del conjunto madrileño, el que más fuerza está haciendo para llevarse al delantero, que de momento se ha incorporado a la pretemporada como uno más pero sabe que está en las quinielas para salir. El Leganés es una de las opciones que le permitiría continuar en LaLiga aunque faltaría que los clubes lleguen a un acuerdo, bien sea de cesión con opción de compra o de traspaso.

"Costó cuatro millones y su participación ha sido poca. Su trabajo y su implicación ha sido excelente. Tanto él como su agente son conscientes de que lo mejor sería buscar una solución", dijo Mateu Alemany en su comparecencia antes de que se pusiera en marcha el mercado de fichajes de verano. En caso de venta, recuperar esa inversión es prioritario para el Valencia CF. Tiene contrato hasta 2022.