El delantero del Valencia CF Santi Mina ya ha puesto rumbo a Vigo. El gallego ha acudido este miércoles a la ciudad deportiva y se ha despedido de toda la plantilla y el personal de Paterna. Posteriormente ha emprendido su ansiada vuelta a casa. Santi, según ha posido saber SUPER, ha dado las gracias a sus compañeros y les ha deseado suerte para la próxima temporada.

La esperada noticia no hace más que confirmar que el acuerdo entre Celta y Valencia CF es total y el anuncio oficial del fichaje de Maxi Gómez se puede producir en las próximas horas, después de muchos días de complicadas negociaciones primero con el club vigués y después cpon los agentes del futbolista.

El jugador no ha trabajado con el resto de compañeros y ya está viajando con dirección Vigo para comenzar una nueva etapa en su carrera deportiva. Santi Mina forma parte de la operación por la cual el Valencia CF firma al delantero uruguayo Maxi Gómez del Celta de Vigo por 14,5 millones de euros más 1,5 en variables, acuerdo que incluye el traspaso del propio Mina y la cesión de Jorge Sáenz por dos temporadas.

El tinerfeño, a diferencia de Mina, sí que entrenó con normalidad en las pruebas físicas matinales. También lo hizo Jeison Murillo a la espera de que se cierre su salida con rumbo a Italia. El Valencia CF cede a Murillo por 2 millones con una opción de compra obligatoria de 12 'kilos' en 2020.