El nombre de Álex Moreno está en la agenda del Valencia CF para la próxima temporada. El lateral catalán del Rayo Vallecano es una opción que gusta mucho en el seno de la entidad blanquinegra y ya se está valorando como un posible inquilino para el perfil zurdo de la defensa del equipo que dirige Marcelino García Toral. Con la salida de Salva Ruiz alSalva Ruiz Deportivo que se concretará en los próximos día y el veloz carrilero rayista esta muy bien situado para cubrirla. En Mestalla valoran la operación en forma de cesión con opción de compra.

Tras una grandísima temporada con el conjunto vallecano se ha disparado la cotización del futbolista de 26 años que se encuentra en su plenitud futbolística y al que la Segunda División -categoría en la que jugarán los madrileños- se le queda más que pequeña y su deseo es jugar en un equipo que opte a plazas europeas. La pasada temporada jugó un total de 36 encuentros ligueros con el conjunto de la franja en los que marcó un gol y dio una asistencia y destacó por su profudidad. Moreno es un extremo de formación reconvertido a lateral, posición en la que destaca por su facilidad para correr la banda y profundidad. Su habilidad para el regate e incisividad en zona de ataque le han convertido en objeto de deseo de equipos como el FC Barcelona, que le tiene como una de las alternativas a Júnior Firpo, o el Real Betis, que es uno de los conjuntos que más está luchando su contratación. Los verdiblancos le tenían como una alternativa a Toni Lato para competir con Junior, pero acabaron fichando a Pedraza del Toni LatoVillarreal Ahora que el lateral español de origen dominicano puede hacer las maletas, el equipo de Heliópolis sigue insistiendo en contratar a Álex Moreno a pesar de las altas exigencias de Raúl Martín Presa.

Tras dar salida a Lato con destino Eindhoven en calidad de cedido y descartar a Salva Ruiz para formar parte de la plantilla definitiva, Marcelino quiere fichar a un lateral y el del Rayo encaja en sus parámetros. Jugador que conoce la liga española y que ha demostrado su nivel jugando en un contexto de máxima exigencia como es la Primera División. El lateral que llegue, en todo caso, lo hará como teórico suplente de un José Luis Gayà que el año pasado lo jugó casi todo a las órdenes del asturiano y cuyo status en la plantilla es incuestionable.

Debutó con Oltra

A pesar de que se formó en las categorías inferiores del fútbol catalán y llega a jugar en el primer equipo del Llagostera, en 2013 se marcha a la isla para tratar de hacerse un hueco en el balompié profesional. José Luis Oltra es el técnico que le da la alternativa y la oportunidad de jugar en el primer equipo. Tras pasar también por el Elche se ha consolidado en Vallecas.