El Manchester City ha anunciado este miércoles el fichaje de Joao Cancelo, que vuelve a protagonizar uno de los grandes fichajes del verano después de que hace poco más de un año el Valencia CF lo vendiera a la Juventus por 40 millones de euros.

Gana dinero la Juve con el negocio, porque solo un año después traspasa al lateral portugués por 30 millones más el pase del exmadridista Danilo, una operación tasada en 60 millones.

"Llego a un lugar fantástico con un entrenador brillante. Siempre intento mejorar y tengo la sensación de que aquí voy a poder hacerlo", son las primeras palabras del futbolista en las que se refiere a la figura de Pep Guardiola. El portugués fue una de las apuestas de Peter Lim para el Valencia CF y al que le dejó una plusvalía de 25 millones, lo compraron por 15 y fue vendido por 40.

El Valencia CF, además, recibirá una cantidad adicional por este traspaso en base a los derechos de formación, el club de Mestalla apostó por el futbolista cuando apenas tenía 20 años y ello le valdrá para recibir alrededor de 400.000 euros de esta transcacción millonaria entre Juventus y Manchester City.