LaLiga ha confirmado que por el momento ni Málaga CF, ni Granada ni UD Las Palmas podrán inscribir a nuevos jugadores. Esta sanción es consecuencia directa de no cumplir el límite financiero que impone la institución. No obstante, la situación puede ser revertida si estos equipos ajustan sus presupuestos y aligeran su masa salarial de aquí al inicio de temporada, para lo que faltan poco más de dos semanas. Para conseguirlo el Málaga debe, en principio, dar salida a Ontiveros.

En la presentación de Okazaki, José Luis Pérez Caminero dejó claro que su decisión de dejarle salir está tomada pero falta ver lo que decide el jeque: «Ontiveros fue el año pasado de los jugadores más importantes y ahora es una referencia en el panorama del fútbol y hay equipos interesados en él. También soy consecuente con el día a día del club, la decisión deportiva por mi parte está tomada y el club tiene que tomar la suya».

El jugador, mientras tanbto, debutó en el amistoso ante el Córdoba (1-1) con el conjunto malaguista jugando en la segunda parte.