Joao Cancelo cambiará salvo giro inesperado en las próximas horas Turín por Manchester y la Serie A por la Premier League. El habilidoso lateral portugués está muy cerca de recalar en el City de Pep Guardiola tras una negociación que se ha ido cociendo a lo largo del periodo estival de fichajes, pero que ha dado un acelerón en los últimos días que italianos e ingleses han acercado posturas para que la operación pueda llegar a buen puerto. Desde Italia se habla de una cifra cercana a los 30 millones de euros más bonus además del pase de Danilo Luiz, que tomaría el camino inverso para convertirse en futbolista bianconero.

La oferta inicial que el cuadro de Sarri le hacía al lateral brasileño era de 3 millones, por temporada, pero el aumento hasta cerca de los cinco en las últimas conversaciones habría sido una de las claves para convencerlo.

Aunque el negocio lo hace la Juventus, que fichaba a Cancelo del Valencia CF por 40 millones y ahora lo traspasa por 30 más objetivos en una operación que alcanzaría los 60 millones con la tasación de Danilo, con el que además cubre esa posición de lateral derecho con plenas garantías.

El hecho de que el mercado inglés cierre en tres días -este jueves 8 de agosto- ha propiciado que ambos clubes apremiaran para llegar a una entente definitiva. El mundo del fútbol en general está expectante con el cierre de la ventana de contrataciones en Inglaterra, pues un año más la Premier se postula como el gran agitador del mercado de fichajes.

La voluntad de Pep Guardiola por hacerse con sus servicios ha sido una de las principales claves de la operación. El talante ofensivo del exvalencianista y su crecimiento en las últimas temporadas han encandilado al preparador catalán, que siempre ha trabajado con laterales de largo recorrido. Su buen hacer con la Juventus le ha elevado a convertirse en uno de los jugadores más caros del mundo en su demarcación. El portugués está tasado en 55 millones de euros según Transfermarkt, solamente por detrás de Trent Alexander-Arnold, Joshua Kimmich y Andrew Robertson.

En el cuadro sky blue tendrá que competir con Kyle Walker por un puesto en el lateral en defensa de cuatro y tendrá vía libre para explotar sus virtudes como carrilero en partidos en los que Pep apueste por una retaguardia de tres centrales con el propio Walker como defensor en el perfil derecho.