Óscar Duarte ya es nuevo jugador del Levante UD. El central de 30 años ha aterrizado en el conjunto granota y se ha convertido en el futbolista elegido para reforzar el eje de la zaga. El club fijó sus ojos en el zaguero, internacional por Costa Rica, y en la jornada de este jueves se ha hecho oficial su llegada a la entidad en una operación a coste cero para el club, ya que el futbolista quedó libre el pasado 1 de julio. "Espero poder entrenar y conocer al cuerpo técnico pronto", señaló el jugador en declaraciones para la entidad.

Duarte, de 30 años y nacido en Nicaragua aunque criado desde los 9 en el Deportivo Saprissa, ha militado las tres últimas temporadas y media en el Espanyol. En el conjunto perico las lesiones han lastrado su rendimiento en todo este tiempo con apenas 57 partidos oficiales disputados. De ahí que la propuesta granota, aunque con otro adicional por objetivos, sea sólo por un año a la espera de confirmar cuál es su evolución sobre el campo.

Pese a lo discreto de sus números, el Levante UD considera que Duarte encaja en el perfil de futbolista conocedor de LaLiga y valora los informes en su poder sobre su compromiso y profesionalidad en el vestuario del Espanyol. Económicamente llegaría con la carta de libertad, además de con una de las fichas más asequibles de la plantilla en un momento en el que con la continuidad de Campaña, el regreso de Mayoral y los descartes por colocar queda poco margen de maniobra con el fair-play.