El mercado de fichajes no para y a unas horas de su cierre, la mayoría de los equipos se están reforzando. Sin ir más lejos, el delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández llegará en las próximas horas al Sevilla para cerrar su fichaje por el club sevillista, procedente del West Ham inglés a cambio de unos ocho millones de euros, han informado a Efe fuentes de la operación.

Está previsto que Hernández, de 31 años, pase el lunes el reconocimiento médico previo a la firma de un contrato con el Sevilla cuyos términos ya están acordados y que se extenderá durante tres temporadas.

Formado en las Chivas de Guadalajara de su Jalisco natal, Chicharito Hernández abandonó el fútbol mexicano en 2010 para fichar por el Manchester United, al que perteneció durante cuatro campañas, hasta su cesión al Real Madrid en la temporada 2014-15.

Experiencia en LaLiga

En su única campaña en España, Hernández disputó 33 partidos oficiales, en los que anotó nueve goles y se adjudicó la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes.

Tras su estancia en el Real Madrid, el próximo fichaje del Sevilla militó dos temporadas en el Bayer Leverkusen alemán antes de volver a Inglaterra en el verano de 2017 para jugar en el West Ham, con el que ha marcado 17 goles en 60 encuentros oficiales.

Javier 'Chicharito' Hernández, que ha sido internacional absoluto en 108 ocasiones desde su debut en 2009, es el máximo goleador histórico de la selección de México, con la que ha marcado 51 tantos, un promedio de 0,47 por comparecencia.