El uruguayo Diego Alonso, exjugador del Valencia en la que se alacanzó la final de Champions League, será el primer entrenador en la historia del Inter Miami, que ultima su plantilla para la temporada inaugural en la Liga de fútbol estadounidense (MLS), según anunció este lunes el club del exfutbolista David Beckham.

El uruguayo, de 44 años, aportará "muchísima experiencia y una mentalidad ganadora", destacó en un comunicado el director deportivo del Inter Miami, Paul McDonough.

El exjugador también del Atlético de Madrid, Gimnasia y Peñarol, donde se retiró en 2011, llega al Inter Miami luego de conseguir tres títulos en México, clasificar a sus equipos a dos Mundiales de Clubes de la FIFA y alcanzar dos finales de copa.

Alonso, único entrenador en coronarse campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf con dos clubes diferentes, los mexicanos Pachuca y Monterrey, fue entrenador de este último hasta septiembre pasado, cuando el equipo era duodécimo, con cinco victorias, un empate y seis derrotas.

Antes de su llegada a Monterrey, Alonso dirigió al Pachuca por más de tres años, durante los cuales llevó al equipo a ganar el Torneo Clausura de la Liga MX de 2016 y a ser finalista de la Copa MX Apertura 2017.

El extécnico de los paraguayo Guaraní y Olimpia, y del Peñarol uruguayo se estrenará en el banquillo del Inter de Miami el 1 de marzo contra el Galaxy de Los Ángeles, en cuyas filas jugó Beckham en su paso por la MLS.