Giuseppe Rossi, máximo goleador histórico del Villarreal en Primera, continuará trabajando a las órdenes de Calleja mientras quiera, pero todo hace prever que con el regreso de las vacaciones de Navidad, el italiano va a buscarse otro nuevo destino. Y es que, tal y como informó a mediados de mes El Periódico Mediterráneo, la decisión de no tramitarle la ficha está tomada.

Aunque Rossi lleva entrenándose como uno más desde el 14 de octubre, el sueño de volver a verle metiendo goles con la camiseta grogueta no va a hacerse finalmente realidad. Todo va a quedarse, eso sí, en un enorme gesto con el jugador, una auténtica leyenda, para que pudiera ultimar su puesta a punto después de un periodo de baja provocado por las lesiones, un calvario ante el que Beppe jamás se ha rendido pese a que lo más sencillo habría sido hacerlo.

La competencia que existe en la primera plantilla, junto al overbooking de jugadores de perfil ofensivo con los que cuenta el Villarreal, cierran las puertas a la posible incorporación de otro más. Al margen de Gerard Moreno, Ekambi y Carlos Bacca, en plantilla hay dos futbolistas más de marcada vocación atacante como Javier Ontiveros y Samu Chukwueze, por lo que si hay una demarcación que no es ostensible de ser reforzada es el ataque.

El mercado de fichajes para la incorporación de nuevos futbolistas se abre el 1 de enero y aunque no es el caso de Rossi, quien se encuentra sin equipo y podría fichar fuera de los plazos, la previsión del Villarreal se centra antes en la salida de algún futbolista como Cáseres, sondeado por el Levante en verano, que en la entrada de nuevos actores, teniendo además en cuenta la filosofía de promoción de la cantera grogueta.

Fernando Roig ya anunció en su momento que es muy poco probable que se produzcan incorporaciones, aunque en el club siempre están atentos a los movimientos del mercado. Calleja dispone de una plantilla equilibrada compuesta por numerosos internacionales absolutos, más si cabe cuando esta temporada el Villarreal no disputa competición europea y la Copa del Rey se está jugando a un encuentro.

Volver a sentirse futbolista

Pese a haberse puesto entre ceja y ceja el ejemplo de Cazorla, Rossi se va a quedar con la miel en los labios de que el plan exprés que ha estado siguiendo diese como resultado su regreso como jugador de pleno derecho. Instalado con su familia en Benicàssim, el Villarreal podría haberlo inscrito en cualquier momento en caso de estimarlo oportuno, pero lo cierto es que no existía ningún compromiso firmado con el delantero por la azurra, igual que ocurrió en su día con Cazorla. Y es que lo importante es que, si no es con el Villarreal, que al menos Rossi vuelva a jugar con otro club y eso es justo lo que va intentar ahora.

El posible 'pacto' de 2016

Hace unas temporadas, cuando recaló en el Levante, en el Villarreal ya siguieron muy de cerca sus evoluciones e incluso echaron un cable para que el fichaje se llevase a cabo sin desechar una posible repesca. La cadena británica Sky Sports informó en 2016 que el Villarreal se haría cargo de la opción de compra de 8 millones que la Fiorentina quería incluir en la cesión al Levante para repescarlo en junio.