Pep Guardiola vuelve a relegar a Joao Cancelo al banquillo. Ni jugando dos partidos en menos de 48 horas en este loco final de año en la Premier League ha logrado entrar en el once titular el lateral portugués que persigue el Valencia CF de cara al mercado de invierno. Han pasado menos de dos días desde el último partido que el Manchester City jugó ante el Wolverhampton de Nuno, en el que Kyle Walker disputó los noventa minutos, y el inglés vuelve a ser el elegido de inicio para medirse al Sheffield en el Etihad Stadium.

Cancelo lleva seis partidos sin jugar un solo minuto con el Manchester City en la Premier a pesar de la acumulación de esfuerzos de este mes de diciembre y este es el séptimo que de momento comienza desde el banquillo, a la espera de ver si Guardiola echa mano de él a lo largo del choque ante uno de los equipos relevación de la Premier.

Guardiola, que tiene al City tercero a años luz del líder Liverpool, se niega a dejar salir en el mercado de invierno al internacional portugués, que además se está jugando su presencia en la Eurocopa, pero apenas está contando con él especialmente en los últimos partidos.

El once titular del Manchester City elegido por Guardiola para este partido es el formado por Bravo, Walker, Zinchenko, Garcia, Fernandinho, Rodri, De Bruyne, Bernardo, Mahrez, Sterling y Aguero.

En el banquillo para posibles sustituciones están Carson, Gundogan, Jesus, Mendy, Cancelo, Otamendi y Foden.