El intento de fichaje de Cancelo por parte del Valencia CF vive un momento de stand by. El lateral derecho portugués es el elegido por el club de Mestalla para reforzar la banda derecha en el mercado de invierno que se abre el próximo 1 de enero, miércoles de la semana que viene, los dirigentes valencianistas con conscientes desde el primer día de que se trata de una operación complicada pero no por ello han tirado la toalla, si bien, tal como viene publicando este periódico, mantienen abiertas otras opciones para evitar el riesgo de apostar todo a una carta y después quedarse sin fichaje.

La primera intención del Valencia CF era acometer el fichaje de Cancelo y tratar de cerrarlo cuanto antes para que el entrenador del equipo, Albert Celades, tuviera el refuerzo que pidió a Albert CeladesPeter Lim cuando se reunió con él después del partido ante el Real Madrid el pasado 16 de diciembre. Inmediatamente después el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, y el coordinador del área técnica del primer equipo, Jorge López, partieron de viaje para recabar la información necesaria sobre las diferentes opciones a fichar, para marchar después a Singapur donde se reunieron con el propietario del club, Peter Lim.

Allí fueron con la certeza de que Joao Cancelo estaba dispuesto a salir del Manchester City en el mes de enero y jugar la segunda parte de la temporada en el Valencia CF. Pep Guardiola, entrenador del conjunto cityzen está contando poco con él y, ante la posibilidad seria de que si sigue sin tener minutos no vaya finalmente convocado con la selección de Portugal a la Eurocopa 2020, el jugador contempla seriamente regresar a Mestalla. Conoce el club y la Liga, no le hace falta adaptación, una situación que juega en su favor ya que su objetivo es tener minutos para estar en la Eurocopa y tiene el compromiso de que aquí los tendrá.

Convencido el futbolista, faltaba saber qué pensaba al respecto el club, y lo cierto es que el primer contacto con el Manchester City ha resultado negativo por el conjunto británico se niega a que el jugador salga en enero. Esto obliga al Valencia CF a replantear su estrategia, que no es sinónimo de que haya descartado a Cancelo. El lateral derecho luso sigue siendo el gran favorito pero ahora se estudian las otras posibilidades que están sobre la mesa. De hecho, hay muchos nombres porque la lista de futbolistas que han sido ofrecidos por sus respectivos representantes es larga, aunque obviamente no todos son del agrado de Celades. Por lo tanto, se puede decir que en estos momentos el Valencia CF está en una fase de evaluación en la operación lateral, para empezar a abordar alternativas a Cancelo y ver su viabilidad económica al tiempo que son convincentes desde el punto de vista deportivo del entrenador.

El club está tan enfocado en estos momentos en fichar el lateral derecho que pide su entrenador, lo que por otra parte supondría la salida de Thierry Correia en forma de cesión, que de momento no se ha entrado de lleno en la posibilidad de reforzar otras posiciones como son la de un central de perfil zurdo y un centrocampista con salida de balón que pueda dar descanso a Dani Parejo.

Por otra parte, el City tiene este viernes partido en la Premier ante el Wolverhampton de Nuno Espirito Santo y será buen momento para ver si la respuesta negativa a la salida de Cancelo en el mercado de invierno se corresponde con la realidad, o si el entrenador Pep Guardiola sigue sin contar con el futbolista portugués. El partido comienza a las 20:45 en el Molineux Stadium de Wolverhampton.