El relevo de Ernesto Valverde por Quique Setién en el banquillo del FC Barcelona va a variar en parte los planes para este mercado de invierno. Tal como informa el diario SPORT, la primera decisión que se ha notado de consenso con el nuevo entrenador es que, más allá de que que el club valora fichar un delantero tras la lesión de larga duración de Luis Suárez, no se van a producir salidas en enero.

Quique Setién, aunque acaba de coger las riendas del equipo, ya ha mantenido conversaciones con el área deportiva, encabezada por Eric Abidal y Ramon Planes, con el CEO del club, Òscar Grau, y, por supuesto, con el presidente Josep Maria Bartomeu. La decisión de cerrar la puerta a las salidas afecta directamente a la situación de jugadores como Arturo Vidal, Rakitic y, en la parte que puede interesar al Valencia CF, la de Valencia CFNelson Semedo.

El lateral derecho portugués es uno de los futbolistas que están en el radar del Valencia CF, que se fijó como prioridad absoluta lograr la cesión de Joao Cancelo que parece descartar definitivamente el Manchester City. El club de Mestalla ya preguntó por la situación de Semedo el pasado verano, cuando se negociaba por Rafinha y antes de firmar a última hora a Thierry Correia, pero entonces el Barça también decidió quedarse con el jugador.

En este caso, como con el de Cancelo, el Valencia CF era plenamente consciente de que las posibilidades de que saliera cedido en este mercado de invierno eran pocas, aunque no es titular en esa posición en el Barça. La intención de Abidal y Bartomeu es traspasarlo para sacarle un rendimiento económico. Ha habido contactos con el Bayern Múnich, que busca un futbolista para esa posición con urgencia, y también interés de clkubes de la Premier League, aunque todo apunta a que con la llegada de Setién la operación se aplazará al próximo verano.

El Valencia CF, mientras, no descarta la incorporación de un lateral en enero, siempre que se ponga a tiro un futbolista que dé el nivel para la plantilla que tiene a sus órdenes Albert Celades. El club trabaja con cierta tranquilidad porque Daniel Wass está ofreciendo bastantes garantías en esa posición, Cristiano Piccini encara ya la recta final de su recuperación y comenzaría a entrar en el equipo en marzo y además tiene a Correia, que de momento tampoco ha salido en este mercado de invierno.