El Barcelona B acaba de anunciar el fichaje del delantero centro Rei Manaj, procedente del Albacete de la Segunda División. El atacante, de 22 años, firma por el club azulgrana hasta 2023 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. La secretaria técnica del conjunto catalán ha pagado al equipo manchego 700.000 euros por la operación, si bien ésta podría ascender a más de dos millones de euros en función de ciertas variables ligadas al rendimiento los próximos tres años y medio de contrato.

Pese a que Quique Setién cuente con el exvalencianista y le haya hecho incluso entrenar con el primer equipo, el diario Sport ha publicado en las últimas horas que su futuro podría estar en el Sporting Portugal, donde encontraría una gran oportunidad de tener minutos en la élite para seguir creciendo como futbolista, en forma de cesión.

Ante la baja de Luis Suárez, es posible que el Barça apueste por el delantero centro del filial, pero con la llegada de Rei Manaj podrían cambiar los planes de Setién, ya que el albanés tiene más rodaje en la élite; llega de jugar en LaLiga SmartBank (si bien este año no ha sido protagonista en el equipo de Ramis donde solo ha sido tres veces titular). Además, el otro delantero centro de la plantilla, Álex Marqués,también podría salir.

Cabe recordar que hace un mes, SUPER informaba de que el Valencia estaba muy atento a su situación. El delantero valenciano, de 20 años, estaba en el mercado ante la falta de oportunidades en el primer equipo y de un mayor rol de indiscutible en el filial, por lo que podía salir del FC Barcelona en este mercado de invierno.