A falta de oficialidad, el internacional español Daniel Olmo se convertirá finalmente en jugador del RB Leipzig alemán, tal y como ha anunciado el entrenador del Dinamo de Zagreb, Nenad Bjelica, el club en el que el medio juega desde la temporada 2014/2015, una operación que medios croatas fijan en 35 millones de euros. «Dani ha tenido varias ofertas muy buenas, y se ha decidido por el Leipzig. Creemos que allí mostrará todo lo que ha mostrado en el Dinamo y que progresará de la mejor forma», ha comentado Bjelica en declaraciones que publica el periódico croata Sportske novosti.

El técnico ha asegurado que la despedida del jugador ha sido muy emotiva pero que «la vida continúa». «Tendremos que seguir sin él, y él sin nosotros», añadió el entrenador, quien valoró que el club alemán presta mucha atención a los jugadores jóvenes y que el excanterano del Barça, de 21 años, podrá seguir desarrollando su futuro.

Según dicho medio, el Dinamo ingresará 35 millones en la operación, incluyendo la transferencia, las primas y futuros traslados del jugador. Esa fuente señala que Dani Olmo está a la espera de someterse al examen médico y que el contrato con el Leipzig podría firmarse en las próximas horas.

Su progreso en Croacia y el interés del Barça

Desde su llegada al club croata en 2014, Olmo ha jugado un total de 124 partidos, en los que marcó 34 goles. Con el Dinamo ha ganado cuatro ligas y tres copas croatas. Además, el centrocampista español fue elegido como el futbolista del año en Croacia en 2018 y 2019. El futbolista lamentó el pasado septiembre que el Dinamo hubiera establecido un precio de 40 millones de euros por su traslado, algo que consideró «excesivo», y reconoció su deseo de marcharse del club para jugar en España, Italia, Inglaterra, Alemania o Francia. «Mi ciclo en el Dinamo ha terminado», dijo el pasado mes de diciembre.

Con esta venta se esfuma la opción de que Olmo recale en el Barça, que estuvo interesado en hacerse con los servicios de su canterano. «Me hace felix que se replanteen mi fichaje», declaró. De igual modo, en los últimos días se había relacionado al joven con el Milan.