La baja de larga duración de Luis Suárez para el FC Barcelona, quien prácticamente se perderá lo que resta de temporada, ha agitado el mercado de fichajes. En los últimos días han sonado varios nombres para cubrir la baja del uruguayo, pero es Rodrigo Moreno el preferido por Quique Setién, quien lo habría pedido como refuerzo invernal.

En principio, el Valencia CF no estaría dispuesto a venderlo por menos de 60 millones, si bien es cierto que el cuadro de Celades busca lateral derecho y, tal y como publicó SUPER, Semedo era uno de los favoritos, situación que podría volver a ganar peso en los próximos días.

Cavani, Gameiro, Chimy...

En caso de fichar por el Barça, el Valencia CF tendría la obligación de acometer como mínimo el fichaje de un delantero de nivel alto. Entre los nombres que más están sonando en las últimas fechas para cambiar de equipos entre la élite internacional aparecen nombres como el de Cavani, Alcácer, Giroud, Llorente, Chimy Ávila o Higuain. El uruguayo podría fichar por el Atlético de Madrid en los próximos días y ello obligaría al PSG a afrontar una contratación para acompañar a Mbappe, Neymar e Icardi en ataque y entre las múltiples ofertas que hay en el mercado emerge la opción de Kevin Gameiro. El galo ha rechazado varias ofertas de Francia, pero volver al cuadro parisino son palabras mayores y según ESPN es una opción real.

Paco Alcácer está en el mercado

El caso de Alcácer es diferente. El exvalencianista no cuenta para su entrenador a pesar de sus grandes números y su precio de salida podría rondar los 30 millones de euros, algo que lo hace asequible para la mayoría de equipos Champions. Según Bild, el Atlético sondeó su fichaje, por lo que podría ser la alternativa a Cavani que maneja Simeone.

Otras opciones que suenan para el Barça

Las quinielas apuntaban a Timo Werner como una de las opciones, pero el delantero del Leipzig, con sólo 23 años, lleva la friolera de 25 goles y 10 asistencias en sólo 26 partidos, lo que dificulta su salida en enero. Además, parecía hecho por el Bayern antes de renovar este curso.

Aubameyang es otro de los candidatos, pero hace dos temporadas, el Arsenal pagó casi 65 millones de euros por hacerse con sus servicios y aunque cuenta con 30 años, todo apunta a que su salida del club londinense es más que complicada. En caso de permitir su salida, los de Mikel Arteta se lanzarían al mercado en busca de un killer de categoría.

Chimy Ávila es otra de las opciones de mercado. El delantero argentino es la revelación de LaLiga con Osasuna y tiene cláusula de 25 millones. Todo apunta a que en febrero obtendrá la nacionalidad española. Nueve goles (ninguno de penalti ni falta) y su capacidad de sacrificio, le convierten en una opción de mercado para equipos de la zona media-alta. El Atlético ya contactó con Osasuna por Chimy como alternativa al fichaje de Cavani... el efecto dominó que puede producir el fichaje de Rodrigo Moreno por el FC Barcelona, visto lo visto, podría afectar a numerosos equipos de manera directa o indirecta.