El internacional colombiano Jeison Murillo después de que el equipo vigués consiguiese un acuerdo de cesión del jugador perteneciente a la Sampdoria italiana. El defensa central de 27 años llegará a Vigo a préstamo hasta junio aunque el club vigués se reserva una opción de compra de unos 15 millones de euros al finalizar la temporada. Murillo, con experiencia en LaLiga española tras su paso por Granada, Valencia y Barcelona, se convierte en el primer refuerzo de invierno del conjunto céltico, que también busca un mediocentro defensivo, un extremo y posiblemente un recambio para Stanislav Lobotka, cuyo fichaje por el Nápoles está pendiente de hacerse oficial por ambos clubes después de que el eslovaco pasase reconocimiento médico en tierras italianas.

La Sampdoria tiene la obligación de abonar 12 millones de euros al Valencia CF el próximo 1 de julio fruto de una venta a futuro pactada tras cesión. El cuadro italiano no cuenta en exceso con el colombiano y por ello le ha buscado una salida con la que hacer frente a dicho pago y por lo visto incluso intentar ganar dinero con la operación.

Murillo se formó en las categorías inferiores del Deportivo Cali antes de firmar por el Unidese. Durante su primera temporada en Europa estuvo cedido en el Granada, que lo integró en su equipo filial. El equipo granadino lo adquirió en propiedad y lo cedió al Cádiz en la temporada 2011-12 y posteriormente a la UD Las Palmas. En el equipo canario disputó 41 partidos de Liga y anotó cuatro goles. Debutó en Primera División en agosto de 2013 con el Granada. En febrero de 2015 fue traspasado al Inter de Milán y dos años y medio después regresó a España para jugar en el Valencia, que desembolsó 12 millones de euros por los derechos federativos del internacional colombiano.

En el mercado de invierno del curso 2018-19. Murillo llega cedido al Barcelona, donde apenas tuvo oportunidades. En el verano de 2019 se marchó cedido a la Sampdoria con una opción obligatoria de compra de unos 12 millones de euros. Con el equipo italiano ha disputado ocho partidos de la Serie A. Ahora emprende una nueva aventura en España. El Celta ha apostado por él para reforzar una defensa que acaba de perder por lesión para los próximos partidos al mexicano Néstor Araújo y otro de los centrales, Jorge Sáenz, está pendiente de recibir el alta médica. David Costas y Joseph Aidoo completan la nómina en el eje de la zaga céltica, cuya línea se verá ampliada con Jeison Fabián Murillo Cerón (Cali, Valle del Cauca, Colombia, 27 de mayo de 1992).