El Olympique de Lyon se ha olvidado definitivamente de Kevin Gameiro. El equipo francés es uno de los equipos que más se está moviendo en este mercado de invierno en busca de dos delanteros y entre ellos había tratado de fichar al futbolista del Valencia CF.

El Lyon buscaba reforzarse ahora para tratar de asaltar los puestos de Liga de Campeones en la liga francesa pero no lo tiene fácil. Su objetivo es alcanzar la tercera plaza que en el campeonato galo da derecho a jugar la previa de la Liga de Campeones. Tercero es ahora mismo el Rennes que tiene 36 puntos, siete más que el Lyon. Segundo y primero son Marsella y PSG, que se han escapado en la clasificación.

Para asaltar esa tercera plaza el Lyon buscaba dos delanteros y a tal efecto ha fichado a Toko Ekambi del Villarreal CF, que se ha ido cedido por cuatro millones de euros más una opción de compra que oscila entre 11,5 y 19,5 pero que no es obligatoria, se mide por objetivos.

Ahora, después de intentarlo repetidas veces con Gameiro, y después de que este haya rechazado la oferta, el Lyon está muy cerca de cerrar el fichaje de otro delantero. Se trata de Tino Kadewere, futbolista del Le Havre de la segunda división francesa de la que es máximo goleador con 18 goles en 20 partidos. La operación puede rondar los 14 millones de euros.