Josep Martínez, guardameta natural de Alzira de 191 centímetros de altura, se ha convertido hoy en nuevo jugador del RB Leipzig alemán para las próximas cuatro temporadas (hasta junio de 2024) si bien el acuerdo de traspaso no será efectivo hasta el 1 de julio, por lo que acabará la campaña enrolado en la UD. El arquero de 21 años hasta ahora propiedad del conjunto canario ficha por el actual líder de la Bundesliga tras una corta pero meteórica carrera y la rúbrica al acuerdo ha llegado esta misma semana, cuando el futbolista alcanzó se marchó hasta la sede del club en Leipzig junto a su agente; Sergio Barila, para firmar.

Formado en las inferiores de la UD Alzira, llegó al club canario procedente del juvenil del FC Barcelona. El conjunto azulgrana lo había firmado un año antes de forma singular después de que uno de los captadores del conjunto culé en la zona, en concreto Xavi Mocholí, recibiese el aviso, le viese jugar en directo con el Alzira y recomendase su "incorporación inmediata" en la busqueda del club azulgrana de un meta del año 1998. Josep se desplazó a la Ciudad Condal para estar cinco días a prueba y al segundo día, ya fue requerido para firmar.

Posteriormente desde el juvenil del Barça se marchó al filial de la UD Las Palmas, pero acabó la temporada ya jugando con el primer equipo 'pío-pío', con el que empezó este curso siendo titular ya, lo que le abrió las puertas de la Sub-21 con la que ha ido convocado ya en dos ocasiones.