El director deportivo del Valencia CF, César Sánchez, y el jefe del área de ojeadores, Miguel Ángel Corona, ya se han puesto manos a la obra para reforzar el equipo y satisfacer las necesidades de Albert Celades en el mercado de invierno. Los tres técnicos se reunieron el pasado lunes a mediodía en la ciudad deportiva de Paterna junto al presidente Anil Murthy para sentar las bases de trabajo en estos últimos diez días frenéticos de mercado. El club está abierto a cualquier oportunidad de mercado que mejore la plantilla, pero la prioridad absoluta es reforzar el lateral derecho. César y Corona ya peinan el mercado en busca de las mejores opciones. «Ya están trabajando y unas de sus funciones es mirar jugadores», confirmaba Celades. Se busca un 'dos'.

La pretensión inicial de Celades es incorporar un lateral derecho que conozca la liga española, asegure un rendimiento inmediato y suponga un salto de calidad para el equipo de cara a la fase final de la Champions. Los dos primeros objetivos del Valencia son Joao Cancelo (Manchester City) y Nelson Semedo (Barcelona). El club ha intentado sus cesiones hasta final de temporada. Sin embargo, en ambos casos se ha encontrado de momento con la negativa de sus clubes de propiedad. La nueva estructura deportiva del Valencia busca alternativas de consenso que encajen en las posibilidades económicas de la entidad y al mismo tiempo sean del agrado de Celades. El fichaje del lateral derecho es el objetivo número uno en la lista de César y Corona, aunque la dirección deportiva tiene otros frentes abiertos en el mercado como sobre todo en la delantera. La petición personal del nuevo técnico del Barcelona, Quique Setién, de fichar a Rodrigo Moreno en enero como sustituto del lesionado de larga duración Luis Suárez podría revolucionar la plantilla en ataque.

Más allá de nombres y posiciones, la realidad es que Celades se siente más seguro con la llegada de César y Corona. El técnico reconoce que su opinión ha influido a la hora de nombrar a César al frente de una nueva parcela deportiva en la que Corona ejercerá como jefe del área de ojeadores. Según Celades, César reúne el perfil perfecto para el cargo. «Yo doy mi opinión de las cosas que entendemos que pueden mejorar el club y yo creo que es una gran incorporación, es valencianista, ha pasado por el club en diversos ámbitos, como técnico y antes como jugador, sabe lo que es estar en este club, es muy querido por la gente y es un acierto».

El técnico también confirmó que, aunque estaba «bien» con Jorge López, necesitaba una estructura deportiva en torno a él como la que ahora tiene con César y Corona. «Yo estaba bien, no es que fuera supernecesario, pero es lógico que el club quiera mejorar departamentos y poder contar con César es una suerte por todo su pasado valencianista y su capacidad actual». Celades, eso sí, no entró a valorar públicamente cuáles son las demarcaciones que quiere reforzar en el mercado de invierno. «No puedo daros esa información, estoy contento con los jugadores que tenemos, pero hay una parcela que trabaja para intentar mejorar el equipo. César y Corona ya conocen las peticiones del entrenador y la prioridad máxima es el lateral derecho. Están en ello.