Contrastada capacidad goleadora, impactante cifra de asistencias, experiencia, talento… El RC Celta refuerza su línea de ataque con Fedor Smolov, estrella del Krasnodar al que se midió el conjunto vigués en la Europa League y uno de los referentes en el actual Lokomotiv de Moscú. El internacional ruso llega al club celeste, a falta de la pertinente revisión médica, en calidad de cedido para completar la delantera del conjunto de Óscar García hasta final de temporada. Aunque lo tiene difícil y en caso de hacerse oficial, el jugador incluso podría entrar en la convocatoria del Celta de Vigo para medirse este sábado al Valencia CF

Fedor Smolov (Saratov, 1990) destaca sobre todo por su facilidad anotadora. El nuevo delantero celeste marcó casi 60 goles en la liga rusa en las últimas cuatro temporadas que disputó entre el Krasnodar y el Lokomotiv de Moscú. A ellos hay que sumar una decena más en competiciones europeas.

El atacante ruso también destaca por su excelente visión de juego, lo que le permite acumular cada temporada un buen puñado de asistencias.

Smolov acumula una notable experiencia internacional. Hasta la fecha ha disputado 39 encuentros con la Selección Rusa y ha anotado 14 tantos. El ariete estuvo entre los convocados en el último Mundial, donde disputó cinco partidos.

A nivel individual, el nuevo atacante del RC Celta fue nombrado futbolista del año en Rusia en las temporadas 2015/16, 2016/17 y 2017/18. También fue el máximo goleador del campeonato en las campañas 2015/16 y 2016/17