El Real Madrid ha anunciado el fichaje del joven centrocampista brasileño Reinier, procedente de Flamengo, hasta 2026. Con 18 años recién cumplidos, el conjunto blanco incorpora al medio, uno de los jugadores con más proyección del fútbol brasileño, por 30 millones de euros, pero el procedimiento será similar al utilizado con Vinicius o Rodrygo, compatriotas del nuevo refuerzo blanco: jugará primero un tiempo en el Real Madrid Castilla para facilitar su adaptación al fútbol español y su ascenso progresivo al equipo de Zidane.

«Centrocampista ofensivo que destaca por su técnica y creatividad con el balón, ha protagonizado una espectacular progresión en el Flamengo que le ha convertido en una de las grandes estrellas emergentes del fútbol mundial». Así presentó el Real Madrid a su nueva incorporación, el hasta ahora fichaje más caro del mercado invernal superando la apuesta del RCD Espanyol por Raúl de Tomás (20 millones) o la delSevilla por En-Nesyri.

Considerado uno de los jugadores más prometedores de Brasil, Reinier llega al conjunto merengue siguiendo la estela reciente de sus compatriotas Vinicius Junior y Rodrygo. El mediapunta comenzó a destacar con la 'Canarinha' en el Mundial de Clubes sub-16 de Dubai, donde fue campeón, máximo goleador y máximo asistente al superar con Flamengo al Real Madrid. No obstante, el gran paso de Reinier ha sido la última temporada, en su primera como futbolista profesional: doblete con el primer equipo al ganar la Copa brasileña y la Copa Libertadores. El futbolista se unirá a la disciplina blanca al finalizar el Preolímpico Sub23 que está disputando con su selección en Colombia.

Un perfil de Reinier

Reinier llega al Real Madrid para reforzar el ataque. El centrocampista destaca por su peligro: tiene gol y es un futbolista técnico, con personalidad y habilidad para desatascar partidos desde la mediapunta. Físicamente es un futbolista joven, con los 18 años recién cumplidos, pero fuerte, que puede jugar de segunda punta. No obstante, de momento Reinier no estará a las órdenes de Zidane, sino a las de Raúl González en el Castilla. El procedimiento para su carrera es el mismo que el de Vinicius o Rodrygo