La llegada de Quique Setién al banquillo del FC Barcelona ha cambiado radicalmente la recta final del mercado de fichajes de invierno. Aunque el FC Barcelona trabajaba otras opciones para sustituir la ausencia de Luis Suárez en el equipo, el técnico cántabro ha puesto sobre la mesa el nombre de Rodrigo Moreno, el delantero del Valencia CF, que se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios del club azulgrana.

El Valencia CF, tras obtener el pase a los octavos de final de la Champions había tomado la determinación de no sacar en enero futbolistas importantes. El interés del Barça se puede decir que le ha pillado a contrapié y de momento el club se mantiene a la expectativa y con el propósito de no bajar el precio que ya le puso en verano, unos 60 millones de euros, y que finalmente no pudo asumir el Atlético de Madrid.

El coste de la operación es lo que a día de hoy frena al Barça, que no tenía previsto un desembolso de este calibre en el mercado de invierno y necesitaría hacer más movimientos en su plantilla para poder lanzarse a por Rodrigo. Lo que está claro y confirmado es que el Barcelona lo quiere y tiene que fichar un delantero antes del 31 de enero. Setién, que admira al hispano-brasileño desde siempre, sería su principal valedor.

Setién ha contestado este martes a la pregunta de si el Barcelona está negociando por un delantero: "es verdad que estamos hablando de ese tema, pero todavia tenemos que madurar las cosas un poco más. Todavía no puedo contestar sobre este tema, ni creo que deba hacerlo. Hemos hablado algunas cosas pero son temas internos y no hemos concretado nada. Casi mejor que no me preguntéis esas cosas y así nos evitamos perder el tiempo", ha sido su respuesta en la rueda de prensa previua al partido de la Copa del Rey ante el Ibiza.

Mínimo llegaría un fichaje al Valencia

En realidad, lo que ha de madurar el Barça es si puede cuadrar los números y trasladar al Valencia CF una oferta que convenza a Peter Lim, porque Rodrigo es un futbolista básico en los planes de Celades. El Valencia CF, en el caso de quedarse sin él, tendría que acudir al mercado e invertir una parte importante para conseguir un recambio. Es esta ocasión no hay dudas, si Rodrigo llegase a marcharse, el Valencia CF se reforzará con un delantero al menos antes de que cierre la puerta el mercado.

Y, para colmo, el sábado se enfrentan Valencia CF y Barcelona en Mestalla, un partido en el que Rodrigo podría regresar después de la lesióin que le ha apartado los dos últimos partidos.