La Roma mantiene el pulso para fichar al centrocampista del Elche CF Gonzalo Villar, futbolista que pertenece en un 80% al Valencia CF, aunque no lo va a tener fácil. La oferta inicial de 3 millones de euros no ha convencido al nuevo propietario del club ilicitano, el argentino Christian Bragarnik, que está pidiendo el doble por el internacional sub-21.

La explicación es que, si el Elche aceptase la oferta, solo ingresaría 600.000 euros por el jugador, porque el resto (2,4 millones) se lo llevaría el Valencia CF. Así, el precio que le ha puesto Bragarnik a Gonzalo Villar estaría alrededor del doble, entre 5 y 6 millones de euros. La Roma, mientras, valora también otras opciones para incorporar un futbolista joven para esa posición. La Gazzetta dello Sport habla en su edición de este jueves de Mateus Vital, del Corinthians, y de otro conocido del Valencia, el argentino de Boca Juniors Agustín Almendra.

La Roma obliga al Valencia CF a decidir sobre Gonzalo Villar

El Valencia CF sigue a la expectativa la evolución de las cifras para el caso de que se produzca un acuerdo y el Elche CF le comunique la oferta, porque tendría tres días para igualarla y quedarse con Gonzalo. Sobre una oferta, por ejemplo, de 5 millones, las dos opciones que tendría el club de mestalla sería pagar el 20% y recuperar añl futbolista, que le costaría por tanto un millón de euros, o renunciar sal derecho de tanteo y percibir el 80%, que serían en este caso 4 millones de euros.