El Valencia CF no ha ejercido el derecho de tanteo para igualar la oferta de la Roma por el centrocampista del Elche Gonzalo Villar, que se marchará traspasado al club de la Serie A por una cantidad ligeramente superior a los cinco millones de euros, de los que cuatro irán a parar al Valencia, que es quien tiene el 80% de los derechos económicos, y poco más de un millón al Elche, que también recibirá un porcentaje por los derechos de formación y por ser una venta internacional.

El club de Mestalla tenía hasta el mediodía de este domingo para tomar una decisión sobre el futuro del futbolista. El desenlace ya se ha producido tras comunicar el Valencia CF al Elche que no se queda con el jugador. El conjunto valencianista tenía 72 horas para responder. El club ilicitano le trasmitió la oferta del Roma el jueves y este domingo ha expirado el plazo.

La operación está previsto que se cierre este lunes y ahora queda por saber si Gonzalo Villar juega esta tarde (16 horas) en el estadio Juegos del Mediterráneo frente al Almería. En principio todo apunta a que se quedará fuera para evitar cualquier riesgo de lesión.

El joven centrocampista murciano firmará por cuatro temporada y tendrá una ficha de entorno 1,2 millones de euros.