El mercado de extremos se va a mover. Todos los grandes están pendientes. En Italia lo tienen claro: la Juve está diseñando la operación para reforzar las bandas con Federico Chiesa. La Gazzetta ha entrevistado al propietario de la Fiorentina -Rocco Commisso- y la tasación del joven italiano supera los 100 millones de euros, aunque la realidad del hipotético traspaso circule sobre los 70 millones y un sueldo superior a los cuatro millones de euros. Ese es el escenario que rodea a Ferran Torres y al Valencia CF. Se habla del interés de un gran club italiano por el valencianista, mientras el Inter de Milán pone el foco en Chiesa. Los cruces en común son evidentes.

La semana pasada, la rumorología introdujo al Bayern en la ecuación Valencia-Ferran-extremos. Gran futbolista y club enorme con el objetivo en marcha de fichar un par de cracks... todo cuadraba, menos las conjeturas de la cadena Sky Sports, fuente original de la noticia. La renovación del atacante de Foios sigue en marcha.

Confianza y apuesta total por Gnabry

Según la información de SPORT BILD, el Bayern no ve la necesidad de hacer una gran inversión en la posición de extremo por la derecha. El motivo es la presencia de Serge Gnabry, internacional por Alemania (24 años) y figura (11 goles y nueve pases de gol) dentro del engranaje de Hans-Dieter Flick. Lo dice el fútbol y lo dice Bild, que falla poco cuando hace una puntualización a ese nivel o hace una apuesta informativa.

Podría ser Gnabry más Ferran en el otro costado, claro, pero el Bayern está preparando -más de un año- la ofensiva final por Leroy Sané, extremo izquierdo del Manchester City, que termina en 2021 y al que Guardiola pretende renovar. Esa es la prioridad sobre la que trabajan. En el punto de mira están otros dos talentos de caza mayor, Kai Havertz (mediapunta, Bayer Leverkusen) y Timo Werner, delantero del RB Leipzig. Además, el campeón alemán quiere seguir renovando la retaguardia: buscan laterales, por izquierda y por derecha -que podría ser Achraf Hakimi (Real Madrid)-, más un defensa central.